top of page
  • barcos8

Cuida la seguridad de tu tripulación con Balsas para emergencias

Uno de los elementos más esenciales con los que debe contar cualquier tipo de embarcación, es una balsa de salvamento, dado a que los imprevistos aparecen en el momento menos esperado y permiten asegurar a la tripulación en dichos momentos.

Para esos viajes de larga distancia, una de las cosas con la que todo barco debe contar es con estas balsas, porque ofrecen seguridad en los momentos menos esperados y garantizan una oportunidad de supervivencia en los momentos de mayor dificultad.

Las balsas de salvamento son un medio de seguridad que se ha implementado, dada su función de permitir que cualquier embarcación afectada por problemas meteorológicos, tenga una salida asegurada ante la protección que brindan este tipo de elementos para una tripulación.

Más allá de salvar la vida de una persona, es un elemento que es supervisado con la intención de que pase una inspección de calidad, para evitar cualquier daño o deterioro que perjudique su función en altamar a la hora de ser necesario su uso por cualquier motivo.


Además, es un elemento que debe cumplir con ciertas leyes que promueven una mayor seguridad y supervivencia de cualquiera que hago uso de este tipo de balsas, con la intención de poder regresar a la costa de manera rápida y completamente segura.

Un elemento de emergencia con el que toda embarcación debe contar

Gracias a la gran cantidad de imprevistos que el clima puede tener en altamar, las balsas de salvamento han sido implementadas con la intención de proporcionar una segunda opción de seguridad a la tripulación, en caso de ser necesario ante el hundimiento de la embarcación.

Sin embargo, al dejar la vida en manos de un elemento tan importante como éste, las leyes establecen que debe contar con ciertas características, como:

Poseer techo, comida, escalera, agua potable, kit de primeros auxilios, luz externa, bengalas, un doble fondo hinchable, linterna y utensilios de pesca.

Poseen distintos tamaños, dependiendo de la cantidad de personas que deben subir en ella.

Son fabricadas por materiales resistentes para proporcionar una completa seguridad de los tripulantes.

Una vez conocida estas características, ahora sabes cómo elegir una balsa ideal para tu embarcación, con la finalidad de poseer segundas opciones en caso de un problema meteorológico inevitable. Y en www.barcos.online podrás encontrar todas las opciones que buscas.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page